dijous, 6 d’octubre del 2011

Clemente Alonso, vola per la costa del maresme¡¡¡¡

resultats del team calella

Clemente alonso finischer i record




Challenge Barcelona-Maresme vuelve a tener un campeón español. En 2009 fue Marcel Zamora quien estrenó el palmarés y en 2011 ha sido Clemente Alonso quien se lleva la gloria en uno de los triatlones de larga distancia que más está creciendo en Europa. Calella de Mar se entregó de nuevo a la causa del triatlón y la organización dio otro paso adelante con una competición.
La victoria de Clemente significa cerrar una temporada espectacular, en la que ha ganado en Zarautz y rozado la victoria en el Ironman De Zurich. El triunfo de Clemente es más que merecido, el triunfo de un planteamiento valiente, que a veces puede resultar un suicidio deportivo pero que tuvo un final feliz y brillante. Al final el triunfo vino acompañado por un fantástico récord, al quitarle la plusmarca a Marcel Zamora, que en 2009 marcó 8:15.37 por los 8:15.25 de Clemente Alonso.

Su victoria nace de la primera brazada en el mar. Siempre estuvo en cabeza. Salió en el grupo de cabeza de la natación y desde el primer metro en el sector de ciclismo decidió que debía poner un ritmo frenético. Nadie le pudo seguir y cada kilómetro iba aumentando su diferencia. A mitad de recorrido ya contaba con tres minutos con el grupo perseguidor comandado por el británico Bayliss y el ucranio Blokhin, mientras por detrás el campeón europeo de larga Miquel Blanchart y los alemanes Bittner y Wagner no conseguían recortar.

Este enorme esfuerzo hizo que comenzara el circuito de maratón con una importante ventaja. 8 minutos sobre Bayliss y Blokhin. La táctica de Clemente no suele salir bien. Ir al máximo en la bici suele traer consecuencias negativas en el sector de atletismo pero en este caso Clemente Alonso supo sufrir de verdad. El maratón fue una pesadilla para el triatleta de Salamanca pero la batalla cabeza-piernas la ganó la cabeza.

Kilómetro tras kilómetro iba viendo cómo le iban recortando tiempo. Parecía que iba a hundirse, pero supo sacar fuerzas que parecía que no existían. El alemán Bittner metía presión pero Clemente midió perfectamente la diferencia y dosificó con sabiduría. Para eso vala la experiencia y Clemente tiene mucha.
Los últimos cinco kilómetros fueron de enorme sufrimiento para el ganador. Sentía que el alemán se le acercaba pero a pesar de las escasas fuerzas mantuvo la diferencia y se dio el gustazo de conseguir el récord. Casi nada…
En lo que respecta a la categoría femenina la carrera se mantuvo muy igualada en los dos primeros sectores pero en el maratón fue la australiana Mitchelle Mitchell la que se mostró más fuerte superando en la línea de meta a la húngara Erika Csomor por 3:37, que no pudo aguantar el ritmo en los 10 kilómetros finales. El podio lo completó la británica Lucy Gossage a 6 minutos de Mitchell.

Clasificaciones

Masculina Elite

1. Clemente Alonso (ESP) 8.15:25
2. Per Bittner (ALE) 8.18:53
3. Dejan Patrcevic (CRO) 8.23:10
4. Víctor del Corral (ESP) 8.28:19
5. Jens Pettersen (DEN) 8.30:01

Femenina Elite
1. Michelle Mitchell (AUS) 9.15:00
2. Erika Csomor (HUN) 9.18:47
3. Lucy Gossage (GBR) 9.21:01

(Font d´informació : Diario del triatlón)




Team Calella

Tots els triatletes del Team Calella Triathlon que van prendre part diumenge del tercer Challenge Costa de Barcelona-Maresme van ser finishers, és a dir, van acabar la prova esportiva.
Van ser 15 esportistes a nivell individual i d'aquestes 3 dones. Precisament, l'equip femení del Team Calella va ser proclamat com el millor de la prova. En categoria individual el primer classificat del Team Calella ha estat Pep Carreras amb un temps de 10 hores i 3 minuts.
El Team Calella Triathlon va participar també amb 7 equips al tercer Challenge Costa de BCN-Maresme.
(font d´informació RadioCalella)
Moltes felicitats TEAM CALELLA pel vostre esforç i per la vostra victòria¡¡¡¡¡

http://www.challenge-barcelona.es/

1 comentari:

Joan Castellà ha dit...

Vaig fer de voluntari i vaig tenir la gran sort de estar dues hores amb ell ,
m´ha agradat molt el seu caràcter , en cap moment es va fer el xulo , tot al contrari .