La Volta a Catalunya levanta cabeza tras varios años sumida en una preocupante crisis. La intervención del secretari general de l'Esport, Ivan Tibau y las ayudas de diputaciones y ayuntamientos que acogen la carrera han sido decisivos para la entrada de patrocinadores que han dado aire a una de las dos pruebas por etapas World Tour que hay en España.
Seis nuevos sponsors han llegado para publicitarse en la carrera. Endesa, Cofidis, Gaes, Coca-Cola, Damm y Turisme de Catalunya han apostado por la Volta. El compromiso es por un año pero si la experiencia les parece positiva, la continuidad está casi garantizada.
En el plano deportivo hay que apuntar que la Volta de 2012 presenta un recorrido atractivo pese a que se echa en falta la presencia de una contrarreloj. Etapas nerviosas que pueden dar mucho juego a poco que el pelotón ponga un mínimo empeño en ello. Además de la jornada reina del miércoles en Port Ainé (la previsión metereológica apunta a posibilidad de nevadas), el resto de etapas tiene un puerto cerca de la meta que puede romper la carrera a poco que se tense la cuerda.
La participación no desmerece la de cualquier otra carrera World Tour aunque hay detalles que han molestado a la organización. Que Sky, por mucho que traiga a Bradley Wiggins de jefe de filas, se presente con seis corredores es un menosprecio a la prueba. Seguro que no son capaces de hacerlo en cualquier carrera que organice ASO o RCS. BMC, Project 1t4i y Lampre, con siete ciclistas, siguen en la misma línea que los británicos.
La lucha por la general debería estar entre el citado Wiggins, ganador de la reciente París-Niza, y Alejandro Valverde, tercero en la misma carrera, ganador en Andalucía y segundo en Down Under con el mismo tiempo que el vencedor, Simon Gerrans. Pero seguro que no se va a vivir un mano a mano porque hay una serie de corredores más que capacitados para llevarse el gato al agua. Empezando por Andy Schleck, que todavía no ha dado un palo al agua, Janez Brajkovic, líder del Astana, la promesa estadounidense Tejay Van Garderen, Samuel Sánchez al frente de un Euskaltel que ha de empezar a ganar desde ya mismo, un Daniel Martin que se mueve a la perfección en carreras cortas por etapas, un Denis Menchov que debería empezar a justificar su fichaje por Katusha, un Ivan Basso que no acabó París-Niza, Damiano Cunego, Levi Leipheimer, Jurgen Van den Broeck, Robert Gesink, 'Luisle' Sánchez, Thomas De Gendt y David Moncoutié
(Font informació elmundodeportivo)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada