dilluns, 16 de juliol del 2012

ai,ai ai, molta merda¡¡¡

Dos españoles del equipo de Armstrong, suspendidos de por vida

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció la suspensión de por vida de dos colaboradores españoles del equipo del exciclista Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

El" caso Amstrong" continua la seva creuada.


Los españoles son el médico Luis García del Moral y el preparador físico José 'Pepe' Martí. La sanción afecta también al médico italiano Michele Ferrari. Los tres trabajaron para Armstrong en el equipo U.S.Postal Service.

Los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto con Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El anuncio de la USADA se produce un día después del plazo fijado para que los acusados pudiesen presentar las alegaciones correspondientes o aceptar la sanciones.

Lance Armstrong también ha sido acusado, pero se ha declarado inocente y ayer, lunes, presentó una demanda federal en una tribunal de Austin (Texas) para impedir que la USADA siguiese adelante con el proceso en su contra, pero el juez se la rechazó por defecto de forma y tendrá 20 días para volverla a tramitar.

Un portavoz del equipo jurídico de Armstrong declinó hacer comentarios sobre la decisión que tomó el juez federal Sam Sparks y las suspensiones anunciadas por la USADA contra los exasociados de su cliente.

El pasado 29 de junio, USADA acordó presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, junto con los médicos españoles Pedro Celaya Lezemay y Luis García del Moral, el preparador Pepe Martí, Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

Del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, ya negó en su día las acusaciones de Floyd Landis y Tyler Hamilton en las que aseguraban que su compañero de equipo se dopaba.

La USADA, tras reunirse para revisar el caso y verificar si había suficientes pruebas contra el exciclista, determinó que el procedimiento debía seguir adelante.

El ciclista estadounidense negó categóricamente haberse dopado con el argumento de que había pasado más de 500 controles durante su carrera deportiva y que nunca había fallado ninguno.

Pero la USADA sostuvo que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La USADA presentó 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.

La consecuencia inmediata de las acusaciones de la USADA, de carácter semigubernamental, fue la prohibición de que Armstrong participe en competiciones de triatlón, deporte que practicaba tras su retirada del ciclismo profesional.

Armstrong ha venido criticando la falta de imparcialidad de la USADA y la 'vendetta' contra su persona y asegura que las acusaciones "no tienen base" y están motivadas por testigos "comprados" por promesas de inmunidad y anonimato.
(font informacio elmundodeportivodigital).


Lance Armstrong corre de nuevo contra las acusaciones por dopaje

Medios deportivos de todo el mundo abrían hoy con la acusación contra Lance Amrstrong por dopaje sistemático lanzada por la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA). El ganador de siete Tour de Francia podría perder estos títulos si fuese considerado culpable de los cargos.

El martes Armstrong recibió una carta confirmando las acusaciones formales presentadas, según publicó ‘The Washington Post’. Como consecuencia de esta medida ya se ha prohibido su participación en competiciones de triatlón, el cual empezó a practicar al retirarse del ciclismo. Otros cinco compañeros del equipo US Postal, tres médicos y dos oficiales del equipo, también habrían sido denunciados por la violación de las normas antidopaje.

En total, 15 páginas de cargos contra Armstrong, donde se le acusa de consumir la hormona EPO, recibir transfusiones de sangre, testosterona y corticoides, todo ello entre 1998 y 2011. La USADA cree que el ex ciclista, junto al polémico doctor italiano Michele Ferrari, el que fuera director de equipo, Johan Bruyneel, y otros compañeros, participó en una trama a lo largo de esos años para suministrar sustancias y técnicas dopantes.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Armstrong se ha encontrado en situaciones similares varias veces. Cuando el médico Ferrari fue acusado de fraude deportivo, Lance rompió su relación profesional con él insistiendo en su “cero tolerancia por alguien condenado por usar o facilitar frogas dopantes”. Finalmente sería absuelto de todos los cargos por un tribunal italiano de apelación.

La masajista del corredor, Emma O’Reilly, y Steve Swarts, otro ciclista, le señalaron como consumidor de sustancias prohibidas a través del libro ‘L. A. Confidentiel - Les secrets de Lance Armstrong’, escrito por dos periodistas. En él, la quiropráctica afirmaba que Armstrong le había pedido maquillaje para los pinchazos del brazo y que tirara jeringuillas usadas, mientras que Swarts iba más allá acusando varios miembros del equipo Motorola (Lance y el incluidos) de doparse.

Su ex asistente personal, Mike Anderson, le denunció en 2005 tras haber trabajado dos años para él, testificando haber encontrado en el domicilio del ciclista una caja de ‘androsterina’, un supuesto esteroide anabolizante. Aunque Amrstrong negó las acusaciones, llegaron a un acuerdo extrajudicial cuyos términos y condiciones no se hicieron públicos.

Una de las mayores cruzadas la ha mantenido contra la prensa francesa, especialmente con ‘L'Equipe’, diario al que se ha enfrentado varias veces. Una de las más polémicas fue la investigación posterior a la retirada de Lance. Realizada en 2006, un periodista defendió la existencia de restos de EPO en muestras de orina tomadas en 1999, los cuales eran indetectables en esa época. Sin embargo, la falta de pruebas y los continuos contenciosos entre el deportista y el medio restaron credibilidad al asunto.

El diario ‘Le Monde’, también francés, publicó en 2006 las declaraciones de un ex compañero del ciclista y su mujer. Ambos aseguraron que el estadounidense habría admitido consumir sustancias dopantes, tras su paso por quirófano durante su lucha contra el cáncer. Armstrong respondió que podrían haber malinterpretado una posible mención al tratamiento médico para contrarrestar los efectos de la quimioterapia.

Ningún testigo corroboró la versión del matrimonio, pero el ciclista Greg Lemond aseguró haber mantenido una conversación telefónica con el contacto de uno de sus patrocinadores, donde este afirmaba haber presenciado la admisión de Armstrong. Sin embargo ese mismo testigo lo negaría después bajo juramento.
(font informacio elreferentedigital).

Tots el deports de maxim nivell, existencia clares  sospites de dopatge, es cert que Lance Amstrong ha tingut que passar durant la seva carrera esportiva mes de 500 controls de dopatge,(MAI CAP POSITIU) i que en la Mitja Ironman de Panama, es va negar a passar un control de dopatge, pero no vull dir el que penso de tot aixo, i sols vull quedar-me amb l´admiracio profunda per la figura de Lance Armstrong, de la seva fundacio, i de la seva historia personal de lluita i esperança i m´agradaria acabar amb un text del seu fantastic llibre "mi vuelta a la Vida"

" Aquel ascenso activo algon en mi interior. Mientras pedaleaba, reflexione a fondo sobre mi vida;
mi infancia, mis primeras carreras, mi enfermedad y como esta me cambio.
Quiza fuera aquel primitivo acto de escalar el que me hizo enfrentarme a las cuestiones que llevaba semanas eludiendo.
Me di cuenta de que ya era hora de deejar de aminorar. " Muevete", me dije " si puedes moverte es que no estas enfermo".
Volvi a comtemplar el suelo mientras se deslizaba bajo mis pies, el agua que salia despedida de las reudas y los radios que giraban. Vi mas letras pintadas, deslucidas ya, y vi mi nombre medio borrado " Adelante Armstrong".
Mientras seguia pendiente arriba, vi mi vida como un todo. Vi su estructura y el privilegio que suponia vivirla, y tambien su proposito. Y se trataba meramente de esto: yo estaba destinado a una escalada larga y dura"

Fragment del llibre " Mi vuelta a la Vida. editorial RBA integral amb Sally Jenkings"