L´ estiu del 2002, esta jo visquen
provisionalment a Puigcerdà i sovint pujada fins a Font Romeu amb bicicleta,
algunes vegades per córrer per les rodalies, i altres, únicament per gaudir
de la fantàstica Cerdanya francesa, això si, sempre pujant amb bicicleta pel coll d´Egat.
Un dia en les pistes de Font Romeu, vaig aparcar la bici davant el camí forestal que dona just davant la curva de la pista ,per i tot seguit iniciar un entrenament de running.
Al fons de la pista, vaig veure de lluny una silueta corrents, la
seva forma de corre era inconfundible, suau, semblava que no toques a terra,
amb una elegància increïble, corria al costat d´una atleta olímpica d´ Israel,
que llavors preparava el campionat del mon.
Llavors varen passar per davant meu, i vaig
veure el que sospitava, era la Paula Radcliffe.
“ ei paula,” vaig cridar i ella va parar i en
va saludar, tot seguit li vaig dir amb el meu limitat angles “perdona es possible
corre amb tu” o “ si, si, som-hi ” va contestar.
Vaig saltar la tanca i a córrer, un gran plaer,
sempre porto a sobre la Cámara de fotos però en aquella ocasió no, Vaig quedar
per entrenar el dia següent però va ploure i no la vaig poder veure, per tant algun
dia m’agradaria retrobar-la per saludar-la i fer-me la foto.
Bona sort Paula¡¡¡
La británica Paula Radcliffe, que ostenta el récord del mundo de maratón, renunció a competir en los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en el pie, según ha anunciado la Federación Británica de Atletismo. «Radcliffe sufre un problema en el pie y tras someterse a una prueba hoy, se concluyó que no será capaz de competir a su máximo nivel», se anunció en un comunicado.
«Es muy duro que tras las decepciones de los Juegos del 2004 y el 2008 no tenga la oportunidad de resarcirme», dijo la corredora de 38 años. «Atravesé momentos duros y me motivaba una y otra vez. Por eso duele especialmente no haberlo logrado». «Ahora es el momento de aceptar que no me curaré a tiempo. Aunque estaba desesperada por ser parte de la increíble experiencia de los Juegos Olímpicos en Londres no quiero estar por debajo de mi mejor nivel», añadió Radcliffe a través de un comunicado.
Radcliffe dejó abierto cuál será su futuro: «Ahora es el momento de descansar totalmente, de darle a mi cuerpo la posibilidad de recuperarse y analizar con calma qué se puede hacer y a dónde voy». «La lesión es en el mismo pie del que me dijeron en 1994 que nunca se recuperaría. Me negué a creerlo entonces y no creo ahora que no me pueda recuperar (...) para seguir haciendo lo que más amo. Lamentablemente, eso no ocurrirá en una semana», añadió.
Ya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Radcliffe no pudo competir por lesión. En Pekín 2008 no estaba en plena forma a causa de una serie de lesiones y quedó en el puesto 23 en la prueba reina del fondo.
«¿Qué podía haber sido mejor que los quintos Juegos Olímpicos en mi país?». Radcliffe participó también en Atlanta 1996 y Atenas 2000. «Es una gran decepción para Paula. Sin duda es una de las mejores corredoras de maratón que haya habido jamás», sostuvo el jefe de equipo de atletismo británico, Charles van Commennee. «Pero parece que no debía ser y ella tomó la decisión correcta de salir en este momento».
El jefe de misión británico, Andy Hunt, dijo que «Paula personifica el talento, el coraje y la determinación que hacen falta para convertirse en un deportista de nivel mundial en cualquier deporte». Radcliffe, que será reemplazada por Freya Murray en el maratón olímpico el 5 de agosto, logró el récord mundial en el maratón de Londres en el 2003 con un tiempo de 2:15:25 horas. Dos años después fue campeona mundial. Además, la británica ganó tres veces el maratón en Nueva York (2004, 2007, 2008) y el de Londres (2002, 2003, 2005). Sin embargo, nunca pudo ganar una medalla olímpica.
El entrenador de Gran Bretaña, Charles van Commenee, admitió que Paula Radcliffe tiene posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos pero al filo de un cuchillo. 'Vamos a lanzar una moneda', dijo Van Commenee cuando se le preguntó acerca de la aptitud de la mundialista de 38 años de edad, quien se registró a tan sólo 10 días para ir a la maratón de mujeres. 'Paula es Paula. Paula es siempre una preocupación', agregó. 'Ella está en una línea delgada todos los días, durante la última década. Nada ha cambiado'.
Hace tres semanas Radcliffe admitió que tenía un poco de pánico, debido a su osteoartritis en el pie izquierdo porque las inyecciones de analgésicos no habían tenido el efecto deseado. La británica decidió viajar a Munich para visitar el célebre médico deportivo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, quién también es conocido como "Hans, el curador". Después de frecuentar el galeno Radcliffe se mostró optimista, porque el problema podría ser aliviado: 'No creo que mi participación en los Juegos está en peligro en esta etapa' aseguró la deportista.Sin embargo, la evaluación de Van Commenee volvió a abrir la discusión, en torno a la atleta cuya temporada a pesar de un período de formación con informes positivos en mayo y junio, ha vuelto a ser marcado por la decepción. En abril, en lo que se supone que es un pre-Olímpico de calentamiento, Radcliffe grabó su tiempo más lento para una media maratón, mientras sufría de las secuelas de la bronquitis. Radcliffe terminó la carrera en las lágrimas, ya que nunca había corrido tan lento.
En Atenas en 2004, Radcliffe realizó una campaña desastrosa, la deserción de las cuatro millas del maratón de la meta, ya que la deportista manifestó agotamiento por las condiciones calurosas y húmedas. Cinco días más tarde, en los 10.000 metros, Radcliffe no pudo terminar una vez más, porque sus piernas todavía se estaban recuperando de la maratón. En Beijing en 2008 Radcliffe llegó cojeando a través de la línea, en el lugar número 23, tres meses después de sufrir una fractura de fémur.
Van Commenee confirmó otras lesiones en el equipo Olímpico: el corredor de maratón Dave Webb ha sido seleccionado después de fracasar en un examen de aptitud en la media maratón de Dartford. Mientras tanto, la maratonista Mara Yamauchi está luchando con un pie derecho herido, el 110m vallas Andrew Pozzi, tiene problemas en un tendón y la lanzadora de jabalina Goldie Sayers está luchando contra un problema de codo.
Sayers, quiene arrojó la mejor marca personal en el Crystal Palace, tuvo una resonancia magnética el lunes que reveló una rotura de ligamentos en su codo derecho. Hasta hace sólo unos días Sayers, quien terminó cuarto en Beijing 2008, no pudo siquiera tocar su propia cabeza, pero se está recuperando y se siente optimista, decidido a tirar bien en los Juegos.
(font informacio deportesterra)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada