dissabte, 5 d’octubre del 2013

Dani Aranda, completa la primera part del seu repte.

Aquest mati a les 08:20 hores, acompanyant per varis nedadors, Dani Aranda, a començat a la platja de Calella, a fer la primera part del seu nou repte, fer dues triatlons modalitat ironman de forma seguida, la primera avui, DESCALÇ, i la segona  de forma oficial demà en la cinqueda edició triatlo de llarga distancia Challenge-Maresme.
Passades les 20:00 hores, amb pluja i bona temperatura, Dani Aranda, a finalitzat la seva primera part del repte, davant les pistes antigues d´atletisme, i ara boxes del club Triatló Team-Calella.
Ara li toca descansar, demà a les 5 del matí haurà de tornar a repetit la gesta avui, però ara amb calçat normal.

http://youtu.be/Ds28xiZs6KY


Dani Aranda, triatleta del Team Calella, quedó sobrecogido hace unos meses cuando supo del caso de Raul, un niño valenciano de 3 años, que tiene el síndrome de Dravet desde que tenía 9 meses.

Desde ese momento Dani se planteó ayudar a esa familia, así pensó en correr descalzo el Challenge de su ciudad Calella, para el que ya estaba inscrito. Sin embargo las normas de la prueba le impedían correr de esta forma, con lo que tuvo que replantearse el reto, ya que su intención era correr la distancia Ironman descalzo para recaudar fondos que ayuden a la familia de Raul.

Así Dani correrá la distancia Ironman de Calella descalzo, pero el día antes por su cuenta y riesgo, cuando Dani dice descalzo se refiere a los segmentos de ciclismo y carrera a pie. Siendo más complicado el del ciclismo pues no puede hacer la fuerza necesaria a la hora de subir el pedal. Después, una vez termine recuperará unas horas y se lanzará a por el siguiente Ironman, el Challenge BCN oficial corriendo con las normas, es decir calzado.

La familia de Raul estará presente en la prueba para darle ánimos, no asi el pequeño quien su traslado desde Valencia podría hacerle peligrar su vida.